Hay que darse cuenta de que tenemos tiempo para todo.
Mostrando entradas con la etiqueta OSCUS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta OSCUS. Mostrar todas las entradas
jueves, 6 de febrero de 2014
Valoramos Nuestro Horario de Trabajo en Casa
Vamos a trabajar en esta ocasión unas pautas para hacer nuestro horario de trabajo para casa.
jueves, 14 de noviembre de 2013
MÉTODO DE ESTUDIO “2L SERER”.
Os dejamos la Primera Sesión de Técnicas de estudio para los alumnos de ESO.
PASOS
A SEGUIR:
1º
LEER toda la lección con rapidez, solamente para enterarte de
qué
va y de qué partes consta. Te servirá de precalentamiento en los
primeros
momentos del estudio donde el rendimiento es bajo.
2º
LEER atentamente cada apartado, formulándote preguntas. Busca
en
el diccionario el vocabulario que desconozcas.
3º
SUBRAYAR lo fundamental al terminar de leer cada apartado.
Busca
las ideas principales que el autor
quiere transmitir.
Utiliza
el color rojo para lo más importante y el azul para lo
secundario.
Un
procedimiento práctico y actual son los rotuladores
especiales.
LECTURA
RÁPIDA
LECTURA
ATENTA
SUBRAYAR
ESQUEMA
RESUMEN
EXPONER
REPASAR.
4º
ESQUEMA de lo subrayado. Es un guión y síntesis de lo más
importante.
Se realizará de tal forma que con una simple ojeada sea
suficiente
para tener una idea general de lo
más importante de la
pregunta.
Te
será de gran mucha utilidad a la hora de repasar sin
necesidad
de volver a leer todo el texto.
5º
RESUMEN del esquema a nuestro modo y lenguaje como si lo
tuviésemos
que exponer en un futuro examen.
Deberá
contener las reglas mnemotécnicas de relación,
asociación,
gráficos, etc., para facilitar su posterior memorización.
6º
EXPONER, recitar en voz alta el resumen hasta llegar a
memorizarlo.
También
conviene expresarlo por escrito, como si fuese un
examen.
Procura
estar físicamente activo, dando pequeños paseos
mientras
recitas.
7º
REPASAR periódicamente los resúmenes para lograr que no
descienda
la curva de olvido.
lunes, 28 de octubre de 2013
VIDEO: Con la familia, la remontada es posible
Os dejamos un magnífico video, para concienciarnos de que Familia y Colegio debemos ser un equipo para conseguir lo mejor de nuestros hijos y alumnos.
domingo, 17 de marzo de 2013
La importancia de la participación de las familias
Los expertos coinciden en señalar que la participación activa de los padres y madres en el entorno educativo favorece una mayor autoestima de los niños y jóvenes, un mejor rendimiento escolar, mejores relacionesentre progenitores e hijos y sobre todo, una actitud más positiva de los padres hacia la escuela.
La familia y la escuela deben trabajar de forma coordinada desarrollando habilidades, competencias básicas, transmisión de normas y responsabilidades, enseñanza de valores, normas y costumbres.
27/02/2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)